jueves, 29 de enero de 2015

Los diferentes habitantes del Campus.

En el Campus Viriato, a pesar de ser un campus reducido, podemos encontrar una gran variedad de personas que pasan aquí por regla general gran parte del día. Dado que las personas que "habitan" este campus no son simples niños (los más jóvenes son los propios universitarios), podemos encontrar diferentes perfiles entre todas ellas, ya con una personalidad forjada. Esta diversidad enriquece la vida universitaria dada la interacción que se produce entre todos ellos. 

En estos habitantes podemos diferenciar dos grupos, los diferentes empleados de la universidad, y los propios alumnos de ésta.




En el primer grupo encontramos diferentes subgrupos como pueden ser, los empleados de limpieza, que se encargan de mantener el campus en perfectas condiciones de higiene, y que es una tarea muchas veces invisible, pero siempre necesaria. También están los empleados de seguridad, presentes sobre todo durante las noches y los periodos vacacionales, velando por la seguridad de nuestro campus. Otro grupo de vital importancia son el personal administrativo, a los que podemos acudir en caso de algún problema con cualquier trámite de la universidad. Y el grupo más importantes de empleados para mí, los profesores, la base de la propia universidad, son los encargados de formar a los profesionales del futuro, por ello, tienen una gran responsabilidad, y muchas veces, su trabajo y dedicación no es para nada reconocido, y es, incluso ignorado y humillado.



En el grupo de los alumnos, podemos encontrar diferentes subgrupos dependiendo de la forma de ser de cada uno. Los grupos que más fácilmente podemos reconocer son; los fumadores, fácilmente reconocibles ya que se suelen juntar a las puertas de los diferentes edificios fumando el último cigarro antes de entrar en cualquier clase, o a la biblioteca; los deportistas también son un grupo muy numeroso en la universidad, grupo que tiene claro lo que tiene que hacer, y sus días se dividen entre su lugar de entrenamiento, y la propia universidad, si el nivel al que practican su deporte es suficientemente alto; también están los más frikis, o los más estudiosos, que son aquellos que se pasan los días entre libros y videojuegos, o los más responsables, que siempre saben mantener la cabeza en su sitio y saben lo que tienen que hacer y cuando pueden y deben hacerlo; por el contrario, encontramos a los mas fiesteros, esos a los que verdaderamente, la fiesta de los jueves les tira más que sus estudios y su futuro, cosa que también es fácilmente reconocible.


                                                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario