martes, 11 de noviembre de 2014

Como, luego aprendo.

En esta nueva performance, nos juntamos los alumnos de infantil y de primaria para llevar un plato de comida creativa a clase de Plástica. Por mi parte lleve tres Ratones 



Estos tres ratones estaban formados por un huevo cocido cada uno, las orejas eran aceitunas negras, los ojos se componían de un tito de granada, y la boca era un trozo de regaliz negro. Cada ratón estaba sobre un trozo de pan de molde con mantequilla y pimentón sobre dos de ellos y perejil sobre el otro. 




Después de dejar todos nuestro plato sobre la mesa, nos dimos un gran festín, y debatimos sobre la importancia que puede tener la comida en la educación. Sacamos en claro que la norma general esa que dice que esta prohibido comer en clase, debe ser cambiada, ya que la comida nos acerca muchos más procesos pedagógicos de los que podemos imaginar, y esto resulta, a mi parecer, muy interesante para nuestros futuros alumnos, ya que cuando aprenden divirtiéndose, aprenden mucho más y mejor, eso está claro. 

Esta performance nos ayudó a salir de la rutina completamente y pasar un gran rato con nuestros compañeros en clase. Intercambiamos impresiones sobre los distintos platos y sobre otras cosas todos juntos. Esto ayudó a afianzar nuestras relaciones académicas y personales, mediante una actividad poco común, y creo que de gran aceptación con mis compañeros y yo, entre las cuatro paredes del aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario